.APPIMAGE como instalarlas o desinstalarlas en Ubuntu?
Usando una .appImage
Ante tantas distribuciones Linux, los desarrolladores de programas han sentido el duro peso del trabajo pues ha sido complicado crear paquetes de un solo programa para cada version y para cada sistema operativo. Ante esto, el formato ".appImage" ha marcado la revolucion en materia de instalación, ya que tiene grandes ventajas sobre los formatos de paquetes tradicionales y uso de repositorios.
Este formato es universal y no requiere una version diferente para cada sistema operativo. Es como hablar de una aplicación portable, ya que el software se ejecuta, pero debido a sus características, el software utilizado por el formato ".appImage" puede ser integrado al sistema como si se tratara de una aplicación instalada, sin realizar instalaciones, ni extracción de archivos o paquetes adicionales. Tampoco es necesario el permiso de root, pues los archivos de sistema no se manipulan.
Usando un software en AppImage
PRIMERO: Después de descargar la .appimage, debemos de darle permisos de ejecución (al archivo descargado). Podemos hacerlo de dos maneras:
- El primero es dar clic secundario sobre el archivo ir a >>Propiedades a la pestaña >>Permisos” y debemos de marcar la casilla
que dice «Permitir la ejecución del archivo como programa». Aunque a veces viene así por defecto.
- El segundo método es mediante la terminal, debemos de posicionarnos sobre la carpeta donde esta el archivo y ejecutamos el siguiente comando para darle permisos de ejecución:
chmod u + x <AppImage File> |
SEGUNDO: Para ejecutar una aplicación en el formato .AppImage
, solo debemos de dar doble clic sobre el o desde la terminal ejecutar el comando:
./aplicacion.AppImage |
Una vez realizado esto, seleccionamos "Sí" cuando nos pregunte «instalar un archivo de escritorio». Entonces la .appImage se integrará con nuestro sistema Linux como una aplicación normal instalada.
NOTA: Para eliminar software en formato .appImage solo debemos eliminar el archivo y quitar el acceso directo de nuestro sistema
Feliz Dia
Comentarios
Publicar un comentario